Liquidación de honorarios de abogado
El 24 de febrero de 2012 contrate los servicios de un despacho de abogados para el asesoramiento jurídico y posibles actuaciones judiciales de carácter sencillo derivadas del despido disciplinario del que fui objeto en una empresa.
Para el inicio de sus servicios me solicitaron una provisión de fondos de 5.000,00 €.
Hubo diferentes contactos entre mis abogados y la empresa durante un mes, pero desde marzo de 2012 no hemos vuelto a tener noticias de dicha empresa, cosa que dadas las circunstancias del despido es favorable para mi.
Dada la falta de acontecimientos, en octubre de 2012 comenté a los abogados el posible estudio del cierre de mi expediente y la correspondiente liquidación de la provisión entregada en su momento. Su contestación fue que convenía esperar al menos un año dada las causas del despido, cosa que me pareció correcta.
Ese año de periodo de espera se cumple este mes y desde enero estoy intentando concertar una entrevista con el despacho de abogados para cerrar el caso con ellos, pero me dan diferentes argumentos por los que aún no se puede hacer:
1º. La persona que se encarga de los cierres y liquidaciones de los casos esta de baja médica (desde noviembre) y no se puede hacer... No saben cuando se incorporará. A esto yo les he contestado que eso es un problema interno de organización de su despacho y que evidentemente a mi no me concierne.
2º. Que es el despacho quién decide cuando se cierran los casos no el cliente. Mi contestación: Muy bien, me aconsejaron un año y este se va a cumplir, y en cualquier caso entiendo que es algo que se debe decidir conjuntamente entre despacho y cliente. Además en el contrato de encargo de servicios profesionales que firme con ellos no se indica esto.
En fin... Creo que me están dando largas ya que la provisión entregada fue cuantiosa y sus actuaciones finalmente han sido pocas y de excasa importancia (en comparación con lo que podría haber sido):
- 2 reuniones conmigo de 2 horas cada una aproximadamente
- 1 reunión con la empresa con su correspondientes desplazamientos
- Redacción de 2 burofax
- 8 llamadas telefónicas a mi
- No se ha tenido que hacer ningún tipo de actuación judicial ya que la empresa a la fecha de hoy no ha emprendido ninguna acción legal contra mi.
La cuestión es que no se que hacer para presionar y conseguir que mi relación con este despacho termine ya.