Renuncia Derecho de Propiedad

Durante bastante tiempo he intentado deshacerme de un local que es imposible vender, incluso regalandolo no he encontrado nadie, y a pesar que he consultado con varios abogados y un Notario si lo podía ceder al Ayuntamiento o Estado, siempre he obtenido la misma respuesta negativa.
Pero hace unos días y por otro motivo un Notario me ha dicho que se puede hacer una Renuncia al derecho de propiedad. Ahora casi que dudo un poco que pueda hacerse, ¿existe este derecho? Y si fuese afirmativo, ¿estaría obligado a pagar Plus Valía e IRPF? Si no recibo importe alguno.

1 Respuesta

Respuesta
Pues con sinceridad, también es la primera vez que yo lo veo, ahora entiendo el Notario, se refiere a hacerlo en relación al articulo 6.2 del Código Civil, con lo cual si no contraria el intereses o el orden publico ni perjudica a terceros, entiendo se podría hacer, pero, le repito nunca lo he visto. En cuanto a plusvalía e IRPF debería hacer la pregunta directamente en el Ayuntamiento y en Hacienda. Lamento no poder serle de más ayuda.