¿Qué puedo hacer si mi trabajador es desleal con mi empresa?

Abogado. Mi marido está desesperado. Quería pedirle su opinión y asesoramiento sobre qué actuación debería adoptar mi marido sobre la circunstancia que le voy a contar:
Mi marido tiene un taller de motos. Tiene un trabajador contratado; tiene constancia de que está reparando motos fuera de horario laboral, en su casa. Lo peor de todo es que hay clientes que tenía mi marido y que ya no los tiene, y sabe que han ido a él. Pero no tiene nada para poder denunciarlo. Lo peor de todo es que lo tiene en la empresa, como si nada, y no sabe cómo quitárselo de encima porque lo más indignante es que para despedirle tendría que pagarle una indemnización importante porque lo tiene varios años y no tiene recursos para hacerlo, dada la dura situación que está atravesando. Tiene el fiel convencimiento de que está utilizando los mismos proveedores, pero seguramente esté comprando en B, y estos no van a querer delatar a este individuo. No sé si la solución sería contratar a un detective para pillarlo in-fraganti, o personalmente hacerle fotos nosotros, aunque para un juez creo que no valdría...¿Sería tan amable en contestarme?

1 Respuesta

Respuesta
1

Debe procurar sobre todo pruebas de ese trabajo fuera del negocio de la empresa (testigos, los proveedores de la empresa de su marido) y despedirlo entonces. (Puede contratar a un detective, que le saldrá más barato en fin que pagar una indemnización). El detective se preocupará de obtener pruebas de que ese trabajador desvía los clientes de la empresa. Con esto, el despido será procedente y no tendrá que pagar indemnización

Jaime López Collado Abogado Barcelona. Avda Diagonal 469
Si considera resuelta su consulta ruego FINALIZAR.

Hola de nuevo, gracias por su interés. No sé si es aconsejable, una vez pillado, denunciarle ante Hacienda, el Ministerio de Trabajo o incluso Medio Ambiente (por los residuos que puede estar generando), incluso por perjuicios económicos a la empresa ya que su casa está en el mismo pueblo donde está la empresa, o simplemente hacerle firmar una baja voluntaria mostrándole las pruebas (si las conseguimos) y quitarnos de encima a este individuo. Es indignante que mi marido le haya formado en este mundo que él no conocía, porque le dio la oportunidad muy joven, se haya gastado en él dinero para ello y que se lo haya pagado de esta forma. Desde su punto de vista profesional, qué es lo más aconsejable?

También quería comentarle que mi marido tiene un amigo guardia civil y quiere ayudarle, pero no sabe cómo. Entendemos que al ser una autoridad un juez no pondría en duda fotos o cualquier información, aunque fuera de viva voz, que él dijera. No sabemos si con una vez que entre a su casa y lo pille es suficiente o es necesario un determinado número de veces, o simplemente viendo los movimientos en su casa desde fuera sería suficiente....

No sé qué es lo mejor, espero su respuesta

Mil gracias

Consulta trabajador desleal

Desde su punto de vista profesional, ¿qué es lo más aconsejable?

Entiendo que es, como ud. dice "simplemente hacerle firmar una baja voluntaria mostrándole las pruebas (si las conseguimos) y quitarnos de encima a este individuo"

Eso ahora. Claro, si luego sigue ejerciendo y quitándoles trabajo, deberán protegerse poniendo las denuncias pertinentes si no cumple la reglamentación

Lo del guardia civil, no es como Ud. dice: o actúa como guardia civil, en curso de una investigación delictiva; o actúa meramente como testigo particular.

Lo mejor es que contrate a un detective, que seguramente le encargará trabajo y así podrá demostrar ciertamente lo que pasa. Entienda que al despedirle entrará en un conflicto laboral y si no tiene pruebas suficientes de la deslealtad, va a tener que pagarle el despido. Es decir, toda su fuerza está en probar lo que pasa; si va con pruebas débiles, perderá.

Si considera resuelta su consulta ruego FINALIZAR.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas