Contrato de trabajo aun inmigrante

Que contrato de trabajo se le puede hacer a un inmigrante para trabajar en un domicilio particular como empleada de hogar  pero que en realidad nunca trabajaría para mi solo es para que consiga el contrato de trabajo y así los papeles , esta chica esta trabajando  en otro domicilio pero en ese domicilio no le quieren hacer el contrato y  si una vez que tenga los papeles  se vaya que debo hacer yo y la seguridad social quien la paga el trabajador o el empleador y si yo la hago el contrato sin trabajar para mi solo porque así conseguiría los papeles en que podría yo salir perjudicado o que sanción económica tendría
Respuesta
1
La Disposición adicional trigésima novena. Integración del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Empleados de Hogar en el Régimen General de la Seguridad Social, de la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social, impone una nueva normativa que entrará en vigor el día 1 de enero de 2012, para los empleados de hogar, con todos los requisitos y pedimentos que hay que guardar.
Le adjunto el enlace de dicha disposición, ya que el Derecho Laboral, no es mi especialidad.
http://www.seg-social.es/Internet_1/Normativa/150460?ssSourceNodeId=1139&C1=1001&C2=2001
Si está trabajando en otro domicilio y no la quieren asegurar, puede denunciarles, pero si usted asume el costo del alta y el abono de todos los gastos, la Seguridad Social en eso no tiene porqué meterse, porque usted puede contratar a quien tenga por conveniente sin que esa persona tenga que prestar sus servicios en su domicilio, sino que puede hacerlo en cualquier otro.
Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas