Derecho de familia

hola, te quería hacer una consulta!! Te comento, yo estoy en pareja con mi mujer que tiene una criatura de 3 años, paso lo siguiente , llegaron a un acuerdo en el cual le pasaría una mensualidad por alimentos, el otro día yo hice un comentario de que lo iban a demandar por falta de pago al cual el padre de este muchacho me llamo diciéndome que me iba a hacer una demanda, no se por que? Me amenazo me invito a pelear y me recalcaba de que no me metiera me dijo no sabes con quien te metes!! La pregunta es? Yo puedo hacerle una demanda a el? O denuncia? Y si yo vivo con la criatura con mi pareja como se hace para no meterse en estos enbrollos, me tengo que quedar al margen? Soy muy tenmperamental y no se si podre hacer eso!! O puedo opinar no como dice el padre de este muchacho que yo no tengo nada que opinar!! En este tema!! Gracias espero tu respuesta!!

1 respuesta

Respuesta

Bien, tú si quieres puedes ponerle una denuncia por amenazas pero debes valorarlo con tu pareja.

En cuanto a la pensión de alimentos es la madre quien tiene reclamarla, si conviene judicialmente.

Es un menor del cual tienen responsabilidad los dos progenitores y mi consejo es que tu pareja se arme de valor e interponga una demanda solicitando la pensión ya que lo que hasta ahora hay es un acuerdo verbal no aprobado judicialmente.

Pero es ella, tú deberías mantenerte el margen aunque te hierva la sangre...