¿Cómo debo denunciar el incumplimiento de pensión alimenticia y régimen de visitas?

Buenos días.

Tengo la guarda y custodia de mi hija y su madre tiene un régimen de visitas y debe pasar la pensión alimenticia pero no hace nada de eso.

¿como debo denunciar que no cumple el régimen de visitas y demuestro que ella no viene a ver a mi hija? No quiero que un día diga que soy yo quien no se la deja ver.

¿como denuncio que no pasa la pensión alimenticia?

Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1

Puede interponer denuncia directamente relatando los hechos en el Juzgado, o bien puede interponer, a traves de abogado y procurador, demanda reclamando el cumplimiento y el pago de la pensión.

En el primer caso, el asunto puede conllevar la interposición de penas de prisión, en el segundo, tan solo se le buscarán bienes para embargar si no paga voluntariamente.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Si opto por el primer caso, exponer los hechos en un juzgado, necesitare abogado???

Aunque es importante acudir con abogado para estar personado en el procedimiento, no es necesario. Basta con relatar los hechos aportando las pruebas que tenga. La justicia actuará de oficio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas