Que licencias necesita un garaje en la actualidad ¿? ¿

buenos días
Hace dos años tuve un accidente en un garaje lo que me causo una rotura del Maléolo derecho interior, tuve que operarme el pie y pasar 6 meses de baja.
Ante esto hable con mi abogado sobre el tema y le pasamos una notificación de lo ocurrido a la aseguradora del garaje, puesto que la situación del mismo no es la adecuada, no tiene un acceso de salida especifico para usuarios, si no que, tenemos que acceder a los vehículos por el mismo sitio donde van los coches.
El garaje tiene como 60/70 años, y no se si esta actualmente con todas las licencias y los requerimientos de un garaje para utilizarse como tal, soy completamente una desconocida sobre este tema.
El caso es que mi abogado me dice que necesitamos un informe de un arquitecto que nos argumente la situación del garaje, para poder demandar, puesto que hemos intentado llegar a un acuerdo con la compañía de seguros pero se niega, nos dicen que ellos no tienen la culpa y que las licencia de garaje esta en vigor, que la culpa es mía por no tener cuidado.

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero indicarle que su abogado es quien mejor conoce el caso y por lo tanto, quien mejor le puede aconsejar. Si es posible que haga falta un informe de perito, para poder ir por vía judicial.

Todo lo relacionado con las licencias depende del ayuntamiento, por lo tanto, tendrá que ponerse en contacto con el ayuntamiento donde este el garaje y verificar las exigencias que tenga en la actualidad... pero si ya tiene licencia, su actividad es legal...

Disculpa y por esa regla de tres da igual la situación interior del garaje¿?¿?¿? lo digo por que no esta bien acomodada para los usuarios e incluso es peligroso.

No estoy segura si llevarlo por lo judicial depende de ese informe necesito saber que puedo hacer si actualmente esta trabajando como garaje aunque su interior bajo el punto de vista de un arquitecto deja mucho que desear

Le volvemos a recomendar que siga las indicaciones de su abogado, que es quien mejor conoce su caso concreto.

Cuando se solicita una licencia de actividad, le aplica la legislación vigente en ese momento, y como tiene licencia, seguro que cumplía los requisitos exigidos.

La legislación puede ir cambiando y en algunos casos, se obliga a realizar ciertas mejoras y en otros no... o se da un plazo para adecuar las instalaciones...

El técnico, sera quien le pueda hacer un informe sobre esta circunstancias...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas