Alquiler con derecho a compra y piso sin terminar

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente: hace como 3 años, firmé un contrato de alquiler con derecho a compra de una vivienda que estaba en construcción. Me pedían 1000€ de fianza y los di poco a poco. Mientras iba pagando las mensualidades, me iban diciendo que estaría listo en 3 meses, luego otros 3 meses... Hasta que ya había dado la totalidad de lo que me pedían. La obra se fue parando y lleva igual 3 años. El promotor no me da señales de vida, no contesta mis llamadas y no sé como podría recuperar ese dinero, si es que lo puedo recuperar. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué fecha es la que aparece en el contrato que firmaron ambas partes como referente para proceder a escriturar la compra?

¿Qué importe total ha abonado en esos tres años?

En el contrato indica que la compra se podrá realizar en un máximo de 3 años desde que se entra a vivir. Durante estos 3 años no he dado nada, ya que los 1000 € que di, eran la señal para la vivienda y ya no se pagaba mas hasta que se entrara a vivir que pagaría 425€ al mes. Pero el edificio está sin terminar de construir.

Remitale un Burofax con certificación de texto y acuse de recibo para que en plazo de diez días proceda a devolverle la cantidad entregada.

Agotado dicho plazo, deberá acudir a los juzgados de su localidad e interponer un procedimiento monitorio que se prepará usted y defenderá el día del juicio o acudir al despacho de un Abogado para encargarle su asunto.

Ruego cierre y valore