¿La venta es legal?
Hola, hace dos años falleció mi padre, el cual dejo como usufructuaria a mi madre de su parte de los bienes y como herederos a sus tres hijos, pues bien, mi madre ha dado las llaves de una vivienda a mi hermana y le ha pedido que la ponga a la venta, y mi duda es , si tiene derecho a hacer eso ya que somos tres hermanas y hemos hecho lo del impuesto de sucesiones pero no firmamos todavía la aceptación de la herencia, ademas , no hemos sido informadas ni hemos dado nuestro consentimiento. Mi madre es dueña de la mitad de la casa y usufructuaria.
En caso de que no sea legal me gustaría que me indicase que debemos hacer.
También me gustaría que me informase que consecuencias puede tener no haber hecho la testamentaria de la cuenta bancaria de mi padre, ya que hemos entregado en el banco los papeles pero no hemos firmado la aceptación y si de la cantidad que tenia , mi madre posee la mitad y de la otra mitad es usufructuaria o esa parte del dinero podemos disponer nosotros de ella.
Y, por ultimo si podría mi madre cambiar el testamento y dejar su parte a mi hermana y en ese caso que parte nos correspondería a las hermanas
Gracias de antemano por su atención