Sobre inscripción en registro vivienda

Mi padre adquirió una vivienda mediante contrato privado en 1956, en un pueblo de extremadura. Tengo dicho papel pero en el dorso existe una anotación de que está registrada al tomo XXX, pero el sello no se ve si es del registro de la propiedad o de una notaria. Sólo figura el nombre de mi padre en dicho escrito, no el de mi madre, que estaban casados. Falleció en 1985, sin otorgar testamento al igual que mi madre en 2011. El recibo de la contribución a Enero de 2011 figuraba a nombre de mi padre.
Los hermanos queremos legalizar esa vivienda y por ello pregunto:
¿Que debemos hacer?
Si existen varias formas ¿cual es la más rápida y la más económica?
Se puede valorar la vivienda actualmente en 20.000 €
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Pueden mirar en la página www.registradores.org y averiguar los bienes inmuebles de su padre. Si esa vivienda no está registrada deben llevar el contrato a un notario para que haga la escritura pública y se pueda llevar al Registro. No hay otro modo.

Gracias, muchas gracias.

Voy a abusar de su amabilidad. He podido averiguar que pone el sello que al dorso

del documento de compraventa privado existe. Es Ofician liquidadora de derechos reales.

Puede explicarme que función tenía esta ofician, y que efectos surte con respecto a la compra-venta de la vivienda citada.

Esa oficina era de Hacienda, lo que hacía era recaudar el impuesto por la transmisión de esa vivienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas