Puede un juez subastar un vehículo que no lo tiene ni sabe donde esta

puede un juez subastar un vehículo que no tiene en su poder ni sabe donde esta ni quien lo tiene

1 respuesta

Respuesta

Sí. No tiene porqué saberlo. El acreedor, al pedir informes de solvencia, observa que el deudor es propietario de un vehículo, y pide el embargo. El Juzgado así lo dispone y lo anota en Tráfico. Luego el acreedor pediría su valoración para venderlo en subasta, y generalmente el perito lo valora en función de su antigüedad y otros parámetros baremados por un programa informático. Una vez valorado se vende en subasta, y el postor que se lo adjudique pedirá al Juzgado que se comunique a Tráfico o Policía que lo localice e inmovilice.

Muchas gracias por la aclaración aunque sigo sin entenderlo porque cualquier persona que venda algo que no tiene como mínimo es una estafa