¿Hay un tiempo limite para reclamar un error en el cobro de una factura?

El consorcio de aguas me pasó hace ya más de 1 año unos recibos que no eran míos, el titular era otro. Cuando me dí cuenta rechacé el cobro, pero los que ya me habían pasado tengo que reclamarlos. Si ha pasado mucho tiempo, pueden negarse a devolverme el dinero?

Respuesta
1

Antes de contestarle necesito una aclaración. Si el titular era otro ¿por qué le facturaban a su cuenta corriente y no a la de ese titular? ¿Ha consumido usted esos servicios, o los consumió el titular del contrato?

Pues no se porque me lo facturaban a mi, supongo que seria una confusión. Era una factura de agua a nombre de otra persona y de otra ciudad, que no conozco.

Bien, entonces no se preocupe por el plazo para reclamar ya que eso habría de ser alegado no por usted, sino por la otra parte. Si usted no llevó a cabo esos consumos, reclame la totalidad de lo facturado cuanto antes para interrumpir cualquier prescripción.

Muchos consorcios de aguas disponen de página web y oficina virtual a través de la cual interponer las reclamaciones. Si no fuera así, envíe un burofax con certificación de contenido y acuse de recibo al consorcio, indicándoles los cobros indebidos, la razón de la equivocación y el titular, y reclamándoles la devolución mediante ingreso en su cuenta Nº XXXX, y que, de no proceder al pago en XX días, tomará las medidas legales oportunas.

En el caso de que no le contesten o se opongan, presente la reclamación en las oficinas de Consumo más cercanas. Si el consorcio no acude al arbitraje, tendrá que reclamar por la vía judicial.

Insisto en que desde la primera reclamación el tiempo de prescripción se ve interrumpido y comienza a contar de nuevo, por lo que es recomendable hacerlo cuanto antes.

Un cordial saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Más Derecho en mi blog: http://adrianmayor.com/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas