Garantías personales en préstamos

Estimado experto,

1.- ¿se puede saber acudiendo al registro de la propiedad si uno aparece como fiador o avalista en alguna operación de préstamo?, en caso afirmativo ¿Qué hay que solicitar y cómo?.

2.- ¿Cuales son los mejores lugares para informarse con certeza de que uno no aparece como fiador o avalista en préstamos que ha firmado como administrador de una sociedad, en representación de ésta, a parte del propio banco?.

3.- ¿Existe algún fichero donde se pueda consultar si se está como fiador o avalista de alguna operación de préstamo?.

Todo viene porque hace algunos años firmé un préstamo en representación de la sociedad que tenía, donde estaba como administrador, Yo no tengo constancia de que firmara como fiador ni avalista, pero recientemente me han comentado que hay casos en los que la entidad financiera, por error, o intencionadamente, para que no puedas vender la empresa, te tienen en su base de datos como fiador o avalista, a modo de hacer presión para que continúes pagando los préstamos de la sociedad.

En espera de sus respuestas, a las tres consultas, aprovecho para enviarle un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta

¿Y qué tipo societario se supone que tenía?

¿Qué tipo de administrador era?

¿Cómo se llevó a cabo el cese?

Si dice que "tenía una sociedad" y a renglón seguido manifiesta "... para que no puedas vender?, eso es un imposible jurídico, o tiene o no tiene.

¿A quién se refiere "con uno"?