Incumplimiento del contrato.

Tengo alquilado un piso y un garaje al mismo dueño desde hace dos meses. La casa no reúne muchas condiciones esenciales para vivir con normalidad en ella (ausencia de buzones, contadores de luz sin protección, cucarachas y otros insectos, suciedad generalizada, el techo de las partes comunes se está cayendo. Dentro de la casa, enchufes rotos y quemados, puertas estropeadas, los armarios no se pueden abrir he tenido que quitar las puertas, peligrosidad de la instalación eléctrica, el comunicador con el portal no funciona....) y con respecto al garaje, el que tengo alquilado según contrato y con 2 meses de fianza, no tengo acceso a él, me dicen que está lleno de cosas y que llevará tiempo sacarlas. A cambio me dijeron que usara otro, pero, yo no quiero estar en este pues es abierto y cuando mis vecinos laterales aparcan a la vez no tengo acceso al coche. Y si algo ocurriera en la plaza de garaje que tengo alquilada bajo contrato, sería responsabilidad mía, pues pago su alquiler cada mes. Yo me quiero ir de la casa y del garaje, es una tomadura de pelo que me han hecho. No quiero seguir en ella. Puedo presentar una demanda por incumplimiento de contrato contra la dueña?? Recuperaría las fianzas?? Muchas gracias. Santiago

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero es recomendarle que lea atentamente su contrato, pues si en el mismo cabe la posibilidad de resolución por anticipado, quizás el acogerse a ella, le salga mas rapido y barato, en cuanto a la posibilidad de resolver por incumplimiento efectivamente si la tiene.

Muchísimas gracias por su respuesta. me queda algo por preguntarle:

En los contratos no figura nada de poder resolver anticipadamente, pero como usted me dice puedo resolver por incumplimiento de contrato. Me podría decir cuales serían los primeros pasos a dar, Puedo resolver los dos, el piso y la plaza de garaje?. El próximo día uno tengo que pagar el mes de agosto del piso y del garaje que no puedo usar, es lo mejor que pague, o puedo presentar una demanda y cambiar de piso. Le agradecería mucho me aclarara esto. Santiago

A ver, las soluciones son o resolución contrato por acuerdo de las partes o resolución judicial, con todo el tiempo que ello conlleva, y presentación de la demanda con abogado y procurador, en cuanto a abandonar el piso, una cosa es abandonarlo y otra tener que seguir pagando las mensualidades que habrá de hacerlo hasta que tenga la sentencia, aun cuando a partir de ella el dueño le haya de devolver parte de lo pagado. Si ambos constan en contrato, efectivamente puede interponer la acción por ambos. Empiece hablando con el propietario, y notificándole su intención, a ver si así tiene posibilidades de negociación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas