Proceso de demanda

Buenas tardes, hace unos meses una persona me comunicó que iba a interponer una demanda contra mí. Yo no he recibido notificación alguna por parte del Juzgado sobre éste tema en éste tiempo, pero una tercera persona me ha dicho hace unos días que ha habido un sobreseimiento de la causa.

Dado que yo desconozco completamente como funcionan éstos temas, me gustaría que me aclarase cual es el proceso que sigue una demanda, si una vez el demandante la interpone se notifica al demandado de la misma o en qué momento se hace la notificación, si puede haber sobreseimiento (sin yo tener constancia oficial de dicha demanda en mi contra) o es que ni siquiera se ha admitido a trámite, etc. También me gustaría saber si puedo enterarme de alguna forma si existe alguna demanda en mi contra, y si es así, como puedo hacerlo.

Muchas gracias. Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
1

La demandas tienen que cumplir ciertos requisitos (procesales etc...) para poder ser admitidas a trámite.

Si es cierto que se ha presentado la demanda y a usted no le ha llegado nada es poque probablemente no se haya admitido a tramite ya que, de lo contrario, a usted le habría llegado.

De todas formas, y para asegurarse, basta con que acuda al Juzgado y, en información, pregunte si existe o ha existido algún procedimiento abierto a su nombre. Si existe podrá consultarlo y ver en qué situación se encuentra.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Buenas tardes, antes de nada, agradecerle su atención y su rápida respuesta. Sobre lo que me comenta de acudir al juzgado para averiguar si existe o ha existido algún procedimiento abierto a mi nombre, tengo una duda más. Yo resido en una comunidad autónoma diferente de la persona que supuestamente me ha demandado. Si acudo a los juzgados de mi ciudad, igualmente me podrían dar esa información aunque la demanda se haya tramitado en otra ciudad y comunidad autónoma?

Muchas gracias por todo. Un saludo!

En ese caso no. La información que se da es la del Juzgado donde se pide. No obstante, aunque la persona sea de una comunidad autónoma diferente, la mayoría de demandas (desconozco su asunto) se ponen en el domicilio del demandado por lo que aun así, debería acudir al Juzgado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas