Comprar casa embargada a banco

Hola, soy nuevo en esto y no se si esta pregunta se ha hecho antes.

Expongo mi tema: Voy a comprar una casa que ha sido adquirida en subasta por un banco.

He hecho la transferencia de reserva y al firmar el contrato de la misma, en la nota simple aparece como que la casa tiene bastantes cargas.

El gestor inmobiliario del banco me dice que aunque aparezcan las cargas en la nota simple a mi no me afecta puesto que al haberse subastado quedan automáticamente saldadas.

mi pregunta es: ¿puedo estar tranquilo o debo cerciorarme de que de verdad no hay cargas? ¿como lo compruebo?

y otra cosilla: Un compañero del trabajo que compró un piso en una inmobiliaria por 120.000 euros, pagó su iva, todos los gastos que conlleva y a los pocos meses le llega una carta de la junta donde le dicen que el piso lo tasan por 140.000 euros y por lo tanto debe pagar el iva que le falta hasta esa cantidad. ¿es eso normal? ¿me puede pasar a mi comprándolo al banco? Si es así ¿como evitarlo?

Gracias de antemano y lo siento por tanta pregunta pero estoy un poco preocupado vaya que en vez de ser una alegría independizarme sea una ruina.

Respuesta

De entrada le diré que los mirlos blancos no existen y permítame la expresión.

Usted dice que el gestor del banco le afirma algo, pídaselo por escrito y verá como llevo razón.

Tenga mucho cuidado no sea que como usted apunta, sea la ruina para toda su vida. Acuda con la documentación al despacho de un Abogado y a la vista de ella, que le asesore, pero de entrada ya le digo que si tiene cargas, que las liberen -si es que pueden- y le entreguen la copia simple limpia de gravámenes.

Ruego cierre y valore