Separación de bienes

Perdone Ud.

Estoy casado en gananciales y quisiera hacer separación de bienes por motivos personales:

1º Porque es posible que reciba una suculenta herencia en un futuro próximo.

2º Llevo muchos años de edad a mi mujer (casi 20) y no quisiera que en el futuro ella me vea viejo y piense en poder estar con otra pareja y me quede yo en la calle.

Tenemos Hipoteca juntos y hacemos la declaración de la renta juntos.

Mi pregunta es: ¿Es conveniente y es complicado y caro hacer ahora la separación de bienes?

Un saludo y gracias por su ayuda.

Alejandro Flores

{"Lat":39.4699896307601,"Lng":-0.369140021502972}

1 Respuesta

Respuesta
1

Respondo a su pregunta.

Conveniente: Según las circunstancias de cada caso, si su preocupación es por la herencia, no debe preocuparse en parte, ya que lo que se recibe por herencia es privativo, ahora bien lo que esa herencia produce si seria ganancial.

Complicado: Para un abogado no lo es, es poner de acuerdo a las partes.

Caro: Puede hacer separación de bienes sin repartir los bienes actuales, en cuyo caso es barato; o repartiendo lo que hay, en cuyo caso es un poco mas costoso, en función de los bienes que tenga, pero no es una cantidad exagerada.

Le recomiendo se ponga en contacto con un abogado. Yo lo soy, estoy a su disposición. Me dedico a estos temas.

[email protected]

Abogado herencias y sucesiones.

Gracias por su respuesta:

Las partes ya estamos de acuerdo.

1º¿Qué gestiones y precios tendría qué hacer en el Banco?

2º ¿Es conveniente dividir la hipoteca? Tenemos una hipoteca de 190,00 euros a 40 años. No tenemos más bienes ni deudas más que la Hipoteca g.a.D.

3º La herencia es posible que se dé como un tipo de donativo de una amistad que está haciendo negocios en el extranjero. Pero eso lo consultaría con Usted en caso de que se produzca.

Gracias otra vez.

Salvo que tenga intención de divorciarse que no creo, lo que le interesaría seria cambiar a separación de bienes directamente. Tendría que elaborar minuta al respecto por abogado y firmar escritura de capitulaciones matrimoniales con Notario e inscribirla en el Registro Civil, de esa forma no tendría que cambiar hipoteca ni repartir bienes. Es la formula mas barata.

Un saludo

Ruego valoración

[email protected]

Abogado herencias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas