Amenazan con embargar a mi hijo y no tiene nada!

Hola, a mi hijo lo pillaron los Mossos d'escuadra fumándose un porro en la calle, y le pusieron una multa de 300 euros. Tenía 20 años y estudiaba, fue para pedir poder pagar dicha sanción a plazos, no le contestaron. Ahora, con casi 22 años, sigue estudiando y le amenazan con embargarle la cuenta que tiene, nosotros le pagamos el gimnasio (30 euros) y le ingresamos un dinero para sus gastos, en total 150 euros al mes. Vamos que no trabaja ni tiene ingreso alguno, salvo lo que le damos. Por otro lado, le ponen el domicilio fiscal en el despacho de su padre (ahí le han mandado la notificación los de hacienda) al que mi hijo nunca ha estado vinculado en nada ¿?...Que podría hacer para que en vez de pagar la multa pueda hacer trabajos sociales o similar...no me parece bien que pagando la pasta todo quede arreglado...Por otra parte, si dejamos de ingresarle ese dinero y damos de baja la única cuenta bancaria que tiene ¿Que puede pasar?

Gracias! Montse.

Respuesta

Volved a solicitar el fraccionamiento de la deuda en el Organismo que esté ejecutando. Comunicad que no tiene ingresos, y que podría ser preferible hacer trabajos para la comunidad, puede que accedan...

En un principio, si él no tiene ahorros en cuentas bancarias, ni salarios, ni propiedades, no le pueden embargar nada, por lo que por esa parte no hay que estar preocupados. No hace falta dar de baja la cuenta bancaria, sino no tener dinero.