Apropiación de pensión

Hola buenas tardes mi madre cobra su pensión a través del banco y hay un hermano que esta haciendo negocio con su pensión esta de titular con ella, tiene a una señora para cuidar a mi madre, pero cuando tiene un saldo mas o menos abultado deja vacía la cuenta, y se apropia del saldo existente dejando lo estrictamente necesario. Que se puede hacer para controlar esta situación, y de cuenta de los gastos que tiene y el dinero existente en la cuenta, creo que la incapacitación seria el camino a seguir pero creo que esto tarda mucho tiempo y es complicado. Vivimos en la comunidad de Madrid, en Madrid capital. Gracias y buenas tardes.

1 respuesta

Respuesta
1

Si el hermano no ingresa en esa cuenta y solamente saca dinero que proviene de la pensión de su madre, pueden denunciar la situación y reclamarle el dinero del que se ha apropiado.

Ver: como denunciar

Ver: modelo de denuncia

Hola pero denunciar el juzgado y por lo civil o por lo penal, porque si no es a través de un abogado y procurador desestiman la denuncia, ya me ha pasado porque esta situación lleva produciéndose mucho tiempo, quisiera que me indicara como debo de enfocar el tema gracias. saludos.

Una denuncia solo es penal. Le sugiero que presente denuncia y si el juzgado estima que los hechos no son constitutivos de infracción penal, entonces tendrá que interponer una reclamación civil para lo cual necesariamente tendrá que contratar los servicios de un abogado porque así lo determina expresamente la ley.

Para una denuncia (vía penal) no es necesario abogado ni procurador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas