Mínimo vital 150 euros

un juez me ha condenado en marzo a pasarle ami hija un mínimo vital de
150 euros,el caso es que desde el día 20 ya no percibo nada (cobraba 426
de ayuda familiar)y mi abogado me dice que me vana meter en la cárcel
si no cobro nada que puedo hacer,he recurrido esto ya en marzo en la
audiencia provincial de gijón el caso es que la vista es en diciembre el
19 para entonces habré acumulado atrasos estoy desesperado no encuentro
trabajo y veo insólito que me puedan meter en la cárcel por ser
pobre,que puedo hacer?

Respuesta
1

A mi entender, es cierto que si usted no cumple con sus obligaciones familiares, es posible que le inicien un procedimiento por incumplimiento de la mismas y a la larga, si no abona, le tocará ingresar en prisión por pequeñas temporadas.

Ahora bien, a mi juicio, el tipo delictivo no está completo, en tanto que falta el elemento volitivo (el querer hacerlo) y eso lo puede usted acreditar.

que debo acerque debo pedirle ami abogado ??ya que no me explica lo oque puedo hacer o bien es que yo no lo comprendo?gracias

De momento no tiene que hacer nada, esperar, y si de verdad no tiene ingresos ni forma de pagar, pues no lo pague. Pero sólo si de verdad no tiene ingresos, ni nada ahorros. Informe de esto a la madre de su hijo.

Y reitero, no debe tener ningún tipo de ingresos, ni ahorros. Es decir, es imposible hacer frente al pago, si fuera de otra forma no es válido lo que le manifiesto.

si comprendo pero meconsta que lamadre demija ni quiere tener el mínimo contacto conmigo...y parece que (por venganza)quiere vermehundido o ...si en prisión....y por lo que misabogadosme cuentan ella puede decidir este asunto...es esto asi??

Efectivamente la persona que puede iniciar el procedimiento por incumplimiento de las obligaciones familiares es su mujer. Pero ya le digo, entiendo que sería difícil condenarle al faltar el elemento volitivo (querer hacerlo).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas