Denuncia a un veterinario

Hola. Antes de nada agradecerle su atención. La semana pasada lleve a mi mascota a realizarle una limpieza bucal. El veterinario no nos dijo el procedimiento a seguir, solo la pesó. Nos dio a firmar el consentimiento y acto seguido inyecto la sedación. A los 10 minutos me llamo diciendo que la mascota había sufrido una parada y que estaba en coma. Él no sabia la razón y me contesto por teléfono que le había inyectado una cantidad de sedación. El resultado fue la muerte de mi mascota. Llame a la policía local porque se negaba a darme la hoja de reclamaciones. En ella puso por escrito que nos habíamos negado ha hacer las pruebas por causas económicas ( siendo falso porque se pago la consulta por anticipado) y que le había inyectado una cantidad menor de anestesia. Al preguntarle si le hizo electro me comenta que no porque no tiene ese aparato y la perrita tomaba medicación para el corazón. He puesto denuncia en consumo, el colegio de veterinarios, y pienso poner demanda juzgado. He solicitado necropsia y acta de defunción y sorpresa!! Pone que le hizo los análisis, cuando anteriormente dijo por escrito que no. ¿Que plazos tengo para presentar demanda? ¿ tengo que adjuntarle toda la documentación o puedo adjuntarla mas tarde? En su opinión profesional, cómo lo ve? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

EN prinncipio, el plazo para reclamar la responsabilidad civil profesional por negligencia es de un año.

Cuando presente la demanda debe adjuntar toda la documentación que tenga, si no despues no podrá.

En cuanto a como lo veo, es cuestión de demostrar que el veterinario actuó con mala praxis. Para ello le recomiendo que encarge un informe pericial o que lo solicite al Juzgado.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas