Tramites para comprar un trastero

Debajo de el inmueble donde vivo (bloque de pisos de 4 plantas) realizaron una serie de trasteros. Estos trasteros no están escriturados y por lo tanto no pagan contribución. En su día la comunidad de vecinos decidió construirlos y la mayoría de los vecinos se quedaron con uno. Yo compre el piso de segundamano y el dueño del piso no me ofreció el trastero ( que había adquirido el) por lo que no puede comprarlo. Ahora hay un vecino que quiere vender el suyo y yo estaría interesada en comprárselo. ¿Qué tramites debería seguir para poder realizar la compraventa?

1 respuesta

Respuesta
1

Podrá realizar un contrato de compraventa, pero carente de validez jurídica alguna, precisamente por la falta de titularidad registral sobre dicha propiedad, es más, llegado el caso -aunque improbable, pero nunca se sabe- que el Ayuntamiento por cualquier incidencia que ocurra en el edificio descubra los trasteros y verifique que están siendo opacos a la Hacienda Pública, ya que al no estar registrados no pagan los impuestos correspondientes.

Ruego cierre y balore

pero si es carente de validez jurídica ¿como se puede demostrar la titularidad (propiedad)?.

¿como podría, si llegara a poseerlo, a hacerlo legal?

Tendrá que acudir al despacho de un Abogado y que él con toda la documentación inicie un procedimiento judicial.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas