¿Es lo mismo, legalmente, hacer testamento que cambiar una escritura?

Tengo un piso en propiedad al 50% con uno de mis hermanos. En su día se hizo así pero en realidad somos cuatro hermanos. Está escritura se firmó siendo ambas propietarias solteras y sin hijos. Actualmente ambas estamos casadas y yo tengo dos hijos.
Cambiar la escritura resulta muy caro. ¿Sería suficiente con que ambas hiciéramos testamento para que el piso fuera de los cuatro hermanos?

1 respuesta

Respuesta
1

Nada tiene que ver la propiedad registral con un testamento.

La vivienda, si por causa que fuere se registró a nombre de dos hermanos, los otros legalmente nada tienen ahí. Ahora si ustedes quieren hacer una donación o una compraventa, tendrá que pagar los impuestos correspondientes, las escrituras ante notario, y la nueva inscripción registral para que el bien esté a nombre de los cuatro.

Les costará bastante dinero, eso se lo anticipo. El total se lo indicarán en la notaría donde han de acudir para todos los trámites.

Ruego cierre la pregunta

Ante todo agradecerle su respuesta, entonces ¿no se puede hacer nada legalmente, que sea más económico que el cambio de las escrituras?

Y otra cuestión: si yo falleciera, quien heredaría el 50% del piso, mis hijos o mi marido, al ser bien de soltera.

Gracias

La respuesta a su pregunta es que no.

Si fallece usted, le heredan sus hijos por ser privativo, salvo que disponga en su testamento cosa contraria.

Ruego cierre la pregunta

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas