¿Que ocurre si los demás herederos no aparecen?
Justamente es un tema notarial, por lo cual creo es ud.el mas indicado. Mi madre se casó en 2ª nupcias con señorx, señorx, fallece hace 1 mes, solicita mi madre últimas voluntades y aparece que no dejó pues testó, aparecen 5 testamentos, por tanto el más reciente es el válido, este señorx no tenía hijos, hermanos, solo 2 sobrinos en Venezuela, nosotros estamos en España y aquí tetó y falleció, el contenido de su ultimo testamento deja:1 propiedad a mi madre y los gananciales:a saber 1 apto. Residencia habitual de ambos, pero del resto de su herencia la deja a sus sobrinos, a saber 1 casa y 1 apartamento, me explica la abogado algo que no entiendo que es que si ellos no se hacen herederos mi madre no puede poner lo suyo a su nombre ¿es así? Ellos no van a venir a cobrar esa herencia(me dice la abogado que tienen que estar de acuerdo los 2 ya que su parte es indivisa)y se llevan fatal, no creo que se pongan de acuerdo para dar poderes a nadie, ¿al dejar de pagar los impuestos de estos inmuebles se los ¨¨comerᨨël estado? No les compensa el pago de heredar de tíos a sobrinos... Por tanto ¿eso queda así por los siglos de los siglos? ¿Mi madre no puede poner sus 2 propiedades a su nombre? ¿Debería pagar el impuesto sucesorio de todo y seguir pagando los impuestos o no hay ninguna forma de que le quedasen a ella? ¿Debería pactar la sesión de estas propiedades de ellos a ella? Por favor acláreme cuanto pueda. Gracias por su labor en esta página. Irene