Vuelvo a preguntarle por el caso de las aceitunas con una cucaracha

Buenas tardes,estuve hablado con usted sobre unas aceitunas que comimos mi hija y yo y nos intoxicamos y nos dimos cuenta que había una cucaracha supongo que te acordaras de mi caso.Después de tus recomendaciones,llame a la empresa de aceitunas y me dijeron que analizarían muestras,total que hable con ellos y me dijeron que estaba todo bien pero que podía ser que se colara la cucaracha(ellos no me an pedido ninguna prueba)el caso es que lo an dado por hecho,me an ofrecido un lote de aceitunas como compensación yo por supuesto las he rechazado y les ha pedido una compensación económica y ellos me an dicho que lo pasarían a su seguro para que se ocupara del asunto que me llamarían.Hoy he llamado a la O.C.U donde soy miembro y allí me an dicho que compensación económica me darían 20 o 30 euros,esto es si?tan poco dinero por un caso de intoxicación?hasta que cifra podía pedir? Y que me pedirá el seguro cuando se ponga en contacto conmigo? Y que debo hacer?.Gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1

En primer lugar, lo más importante, es que conserven el envase con la cucaracha dentro. No se lo entreguen a nadie, como no sea al juzgado de guardia, o a su abogado.

Compensación económica habrá, por lo tanto, si la compañía aseguradora no ofrece algo razonable, tienen que ir a juicio. No puedo adelantarle la cantidad, podría ser infíma, pero también podría ser no tan ínfima, con independencia de lo que diga la OCU.

El transcurso del tiempo que se tarde en poder analizar el contenido del bote de aceitunas es fundamental para que se aprecie la relación causa efecto entre el contenido y la intoxicación sufrida por usted y su hija, por lo que le sugiero que, a la mayor brevedad se ponga en contacto con un abogado de su elección o bien vayan al Colegio de Abogados del partido judicial de su municipio y soliciten que les sea nombrado abogado del turno de oficio y si no tienen medios para hacerle frente, soliciten también la Asistencia Jurídica Gratuita, en el mismo colegio le indicarán la forma de solicitarlo, los documentos precisos y las condiciones que se exigen para su concesión.

Si transcurre demasiado tiempo su reclamación podría ser desestimada.

Considere que tanto la empresa envasadora de las aceitunas como su compañía de seguros, si usted finalmente interpone una reclamación judicial, serán las partes demandadas, por tanto es poco fiable lo que puedan decirle.

Por otra parte, la información de la OCU puede ser afortunada o no, pero en todo caso ni siquiera se han interesado por conocer el contenido del bote ni los efectos producidos tras su consumo, lo cual me parece algo raro, y les aseguro que ningún abogado, sin estudiar los antecedentes del asunto y la jurisprudencia se puede atrever a decir que la compensación podría ser de 20 o 30 euros, sin conocer, insisto la toxicidad del contenido del bote y los riesgos posibles si se hubiera consumido totalmente.

No puedo hacer más que recomendarles que vayan a un abogado, en las distintas formas que le he indicado y hacerle las prevenciones oportunas sobre conservar el envase y su contenido.

Si precisa alguna otra aclaración no dude en pedírmela, en caso contrario recuerde cerrar la preguntas es importante para el buen funcionamiento de la página
Un saludo
http://wwww.lopezcollado.es/
Barcelona. Asesoramiento legal online.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas