Obtener la nacionalidad

Hola Buenos Días Experto !

Mi pregunta es la siguiente mi hijo de 14 años juró la bandera en Pozuelo de Alarcón donde reside desde hace 5 años después de solicitar la nacionalidad por opción ya que yo soy española.Y luego de jurar dice que ahora tiene esperar a que lo llamen de la central para otorgarle el acta de nacimiento y que lo mandan ahí por que no nació en Pozuelo¿¿? ?y me dicen que pueden tardar hasta UN AÑO Y MEDIO para darle la partida de nacimiento por que tienen mucho trabajo,es así?por que hasta que no tenga el acta no puedo sacarle el dni ni el pasaporte.El ya es español con la jura o le tengo que renovar la tarjeta de residencia?

Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Habrá jurado el acatamiento a la corona, que no es lo mismo. Al momento de la firma del documento de acatamiento, se entrega el certificado de nacimiento, la demora depende del juzgado. Su situación es ambigua, renovar la residencia no puede, ya que no es extranjero,

Gracias Experto,la única duda es que después de la jura le hicieron firmar por duplicado lo que juró,Ese es el documento?

Muchas Gracias!

Lee lo que firmo. Es una copia para el. LO extraño del caso, es que siendo menor, le hayan otorgado la nacionalidad por opción. La nacionalidad por opción, recién se obtiene a la mayoría de edad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas