¿Puede un alcalde conceder la habitabilidad con un informe negativo de los peritos del ayuntamiento?

La antigua alcaldesa dio cedulas de habitabilidad a mi urbanización teniendo un informe negativo de ella y sin tener recepcionada la obra y ademas siendo solo alcaldesa en funciones ya que cambiaba el partido gobernante, cuatro años después el gobierno actual no quiere efectuar la recepción de la obra por que tiene daños insubsanables. ¿Que puedo hacer, en quien recae la culpa y que final puede tener esto, el ayuntamiento actual tiene obligación de ayudarnos? Graciasas de antemano a todos

{"Lat":37.3502313889645,"Lng":-4.18701171875}
Respuesta
1

Creo que usted mezcla la responsabilidad política con la administrativa, que nada tiene que ver.

De la primera, que se encarguen los partidos que para eso están y a usted no debe inquietarle.

Respecto de la segunda, el Ayuntamiento incurre en responsabilidad si se le ha concedido un permiso cualquiera y el mismo puede estar incurso en alguna irregularidad urbanística. Ha de responder dicho Ayuntamiento, sin que tenga nada que ver si mandan unos u otros, ni si estaba o no en funciones.

El asunto pasa por proceder a instar las acciones administrativas oportunas conforme la ley de Procedimiento Administrativo y si en los plazos establecidos no son atendidas, judicializar el asunto. La segunda opción, será esperar a que los políticos cuando a ellos les interese, tomen cartas en el asunto, pero pueden pasar los años y los perjudicados son ustedes.

Les aconsejo, pongan el asunto en manos de un Abogado, para que no transcurran otros cuatro años baldíos.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas