Modificación en póliza de seguro de vida firmada por el agente y no por el titular

Hola, buenas tardes. Trataré de simplificarlo:

Mi madre vive en Huelva, y tiene un seguro de defunción que fue contratado hace más de 30 años en Barcelona de 8.000 euros. En el último recibo ha venido reducido y modificado esa indemnización a 3.000 €.

Hemos preguntado a la central de la aseguradora en Barcelona el por qué de esa cambio. Según sus datos, este verano mi madre hizo dicha modificación a uno de sus agentes de seguros. Esto es sencillamente imposible porque por motivos de trabajo mi madre no ha estado en el domicilio este verano y nadie más vive allí.

Hemos solicitado la copia de ese documento para comprobar si estaba firmado y ver esa firma. La central en Barcelona acaba de confirmarnos que, en efecto está firmado, pero que la firma parece no coincidir, ya que sólo pone el nombre de mi madre sin apellidos y mi madre tiene otro tipo de firma; es decir, QUE ALGUIEN de la compañía en la oficina de Huelva ha hecho eso.

Mi pregunta ante tal poca vergüenza es: ¿hay delito en estos hechos?; ¿se pueden tomar algún tipo de medidas y contra quién, ya no sólo para que la póliza quede como estaba, sino para que el responsable se haga cargo de esa "gracia" y cargue con esa responsabilidad?

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Atentamente,

Fran

1 respuesta

Respuesta
1

Tiene Ud. que obtener una copia del Documento, e interponer una denuncia por falsedad, mencionando que el documento está depositado (supongo la Central de Barcelona, que le han referido lo de la comprobación de firma).

El problema de esto, como de cualquier delito, es saber quien lo ha hecho, que será a aquella persona a quien aproveche el delito: "quid prodest?" ¿a quién ha aprovechado?

En cualquier caso, si ha de ser cierto que su madre no firmó, ponga la denuncia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas