Comunidad de propietarios

fui denunciado por la comunidad por una
deuda de mas de 1000 euros,el juez dicto sentencia y tengo que
pagar,pero no puedo ya que llevo un año desempleado sin prestación tengo
41 años,mi pregunta es ¿me podrían quitar mi apartamento que lo tengo
pagado,ya que no me pueden embargar nomina al no trabajar ni dinero de
la cuenta ya que no tengo, el poco va a nombre de mis padres.gracias por
todo
Alberto

Respuesta
1

La sentencia es un título ejecutivo de deuda. Si no paga la misma, la comunidad de propietarios puede ejecutarla, señalando bien de embargo su domicilio, cosa que le puede salir más cara de lo que imagina.

Le condenarán en costas procesales, harán una anotación preventiva en el Registro de la propiedad y cuando quiera levantar la deuda, tendrá que abonar la propia deuda, las costas del procedimiento y una escritura de cancelación de la deuda.

Si no paga las costas, piense que el Abogado de la parte contraria querrá cobrar y si no le paga, procederá a ejecutar la deuda de la minuta.

Ruego cierre y valore

pero si aun así no pudiese pagar,mi apartamento esta tasado por una tasadora en 72000 euros y la deuda es de 1000.se lo podrían quedar por 1000 euros.gracias

No se lo quedan, sino que traban la deuda y la inscriben en el Registro de la Propiedad; a partir de ese momento serían propietarios de una 72ª parte del apartamento en proindiviso y en virtud del art. 400 del Código Civil, pueden pedir la disolución del condominio y la pública subasta, recuperando ellos los 1000€, condenándole a usted a las costas procesales y el remanente que quede, se le entrega a usted.

¿Ruego cierre y valore?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas