Contrato de arrendamiento
Hola, quisiera comentar un asunto que me trae algo confuso.
.- Hace cuatro años el ayuntamiento de mi localidad saco a concurso la gestión de la depuradora (por 4 años y 2 más prorrogables) , y en el pliego de condiciones adjudicaba una serie de puntos a la empresa que presentara unas hectáreas de terreno para la ampliación del filtro verde existente.
.- Mi esposa y yo tenemos unas tierras junto a la depuradora, que nos fueron alquiladas por una empresa (la que finalmente se quedó con la concesión), para lo cual firmamos un contrato por 4 años más 2 prorrogables, si el ayuntamiento prorrogaba la concesión.
.- Al pasar los 4 primeros años, el ayuntamiento vuelve a sacar a concurso la gestión de la depuradora, por lo que no prorroga 2 años más este servicio como se contemplaba en la adjudicación.
.- En este momento el proceso se encuentra en periodo de licitación por parte de las empresas interesadas.
.- La factura (para el periodo Noviembre-2012, Noviembre 2013, las cobramos por adelantado) que tenemos que presentarles para el próximo periodo, debo de hacerlo antes del día 1 de noviembre, para que sea abonada entre el 1 y el 15 de ese mes (según se estipula en el contrato), y hasta el momento la empresa adjudicataria no me ha comunicado nada (no ha denunciado el contrato), y nosotros no tenemos la obligación de saber que se está en periodo de licitación.
.- Así mismo esta empresa NO ha plantado los chopos previstos para la instalación del filtro verde, según se le exigía en el pliego de condiciones, aunque si ha hecho uso de las fincas, depositando lodos y anegándolas de agua residuales de manera puntual.
Ante esto me surgen varias dudas que me gustaría si es posible me aclares:
1º ¿Debo de presentar la factura para que me abonen el periodo correspondiente 2012-2013?
2º ¿Debo esperarme a que se adjudique la gestión de la depuradora y en caso de que no sea la misma empresa la adjudicataria, facturarle la parte proporcional?
3º ¿En caso de ser la adjudicataria una nueva empresa, tiene la obligación de seguir con el arrendamiento de estas tierras? En el nuevo pliego de condiciones se indica que deben de “hacerse cargo del mantenimiento y conservación del filtro verde” aunque la empresa actual no haya plantado los chopos previstos.
4º ¿Al no haber plantado los chopos, se entiende que la ampliación del filtro verde no existe? ¿Y si es así, puedo pedir responsabilidades, ya que si estuvieran plantados la nueva empresa debería hacerse cargo de su mantenimiento y conservación, y consiguientemente yo seguiría cobrando el arrendamiento de estas tierras?
Gracias anticipadas por vuestro interés y respuesta.