Multas por alcoholemia

hola buenas tardes mi pregunta es la siguiente el otro día deje mi coche a un amigo porque yo había bebido bastante y el solo se había tomado dos copas el caso es que nos pararon y dio positivo con 0,39 a quien le llega la multa a mi por ser el propietario del coche o a el por ser el conductor y el que a dado positivo y en caso de que el no la pague gracias necesito respuesta urgente

Respuesta

Con independencia de quién sea el propietario del coche, la multa se le pone al conductor, y le llega a él, pues la autoridad le habrá identificado como conductor, y tomado sus datos.

Otra cosas habría sido que, estando bebido, hubiese causado un accidente. En ese caso, la aseguradora le reclamaría los gastos a él, y de no pagar, al titular, como responsable solidario, pero afortunadamente no es el caso. Aunque ahora que lo sabe, tenga mucho cuidado con a quién deja el coche, porque el que Ud. no conduzca, no le exime de poder acabar pagando, como puede ver.