Porcentaje por el total o solo del beneficio

Quisiera saber si en una indemnización por accidente ,cuando se pacta un porcentaje este se aplica de la totalidad que se obtiene o es del beneficio ,ósea de lo que queda descontando los gastos por ejemplo de medicinas y gastos médicos que hayan sido pagados por el accidentado y que se hayan aportado a la compañía de seguros y estos las incorporen a la indemnización .
Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Todo depende de lo que haya pactado expresamente con el abogado. SI no ha pactado nada expresamente y solo consta que le letrado cobrará un porcentaje sobre la indemnización recibida, se entiende que la indemnización obtenida es todo (incluyendo gastos médicos y facturas, ya que eso forma parte del total indemnizatorio).

Por tanto, salvo pacto en contra, el pocentaje lo puede cobrar del total de la indemnización que usted haya recibido.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Me ha sido de gran ayuda.Pero quisiera preguntarle que gestiones son exactamente las que cobrando en porcentaje debe realizar el abogado.

Gracias

Todas las gestiones necesarias para llevar a buen fin el asunto. Exactamente igual que si no cobrara a porcentaje.

El trabajo es el mismo. La única diferencia es la modalidad de cobro.