Altillo en garaje y seguro

Buenas tardes,
Con el permiso de los vecinos he construido un
altillo en mi plaza de garaje. No ocupa la totalidad de la plaza y va
atornillado al suelo (el resto va soldado). No he pedido permiso de obras al ayuntamiento. Quisiera saber si:

- Tengo que pedir permiso

-Que normas de tamaño, ventilación, etc.. Se deben cumplir para no infringir ninguna ley.

- Sería posible inscribir este altillo en el Registro mercantil?.

Gracias por su respuetas

Respuesta

Me comenta Ud. que ya ha construido el Altillo, por lo que no entiendo que ahora haya de solicitar un permiso (de instalación o construcción) del Ayuntamiento. Si acaso fuera denunciado, debería pedir una legalización, en caso de que la construcción/instalación debiera estar sujeta a la normativa municipal

Las características que me indica sobre la tipología de la instalación, el desconocimiento sobre la entidad de su instalación y el desconocimiento de la concreta normativa municipal que sería aplicable no me permiten aventurar qué características o normas sobre tamaño, ventilación, etc... que me pregunta.

La posibilidad de inscripción, otra vez a falta de conocimiento sobre la entidad de su instalación, no puedo aventurarla. En cualquier caso, ha de saber en todo caso que tanto la escritura pública de notario como la inscripción registral precisan a día de hoy de la legalización administrativa de la construcción/instalación, con lo que volvemos a la cuestión primera, qnecesitaría escritura pública e

Perdón, se paró la conexión. Le decía: que tanto la escritura pública como la inscripción registral requerirán de la legalización administrativa de la construcción/instalación, con lo que volvemos a la cuestión primera, la manifestación ante el Ayuntamiento de la construcción, con el riesgo por su parte de que el Ayuntamiento le obligue a derribar lo construido.

En todo caso, entiendo que su querencia por registrar la construcción descarta que ese altillo sea un mero "armario de obra o de trastos", con lo que sería conveniente que trasladara su consulta a un arquitecto técnico, conocedor en su caso de la normativa constructiva y de política urbanística municipal para que pudiera en su caso legalizar el altillo y también proceder a su inscripción

Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.