Quien paga la derrama

Hola. Mucho he leído sobre el titulo pero no me acabo de aclarar.

Mi caso es el siguiente: voy a vender una vivienda y en octubre del año pasado se aprobó una derrama enorme de unos 7200 euros por vecino para arreglar el hundimiento del parking de unos de los bloques. El pago se voto que se haría en 10 años ,pues la cuantía de la obra es muy alta.

De todas formas yo no estaba de acuerdo con esta derrama ya que la urbanización tiene 5 años y existe creo un seguro decenal y que dicen no existe.

Siguiendo con el tema. Hemos empezado a pagar hace cosa de 4 o 5 meses y se dijo que las obras empèzarian por el mes de abril. Hasta ahora ni se ha empezado. La ejcucion de la obra es de unos 6 meses. El caso es que si vendo la vivienda ahora o en unos meses ¿quien tiene que pagar la derrama? . Si la tengo que pagar yo y en un supuesto con el tiempo algo de ese dinero por cualquier circunstancia lo devolvieran ¿iría a parar a mi? Y claro como me enteraría de eso.

Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1

Dado que la derrama ya ha sido aprobada con lo cual es un vicio o carga de la vivienda, te corresponde a ti su pago como vendedor, ahora bien en cuanto a dicho pago, o lo puedes realizar directamente, o aplicar una rebaja en el precio, consistente en el valor de la derrama, y que se haga cargo del pago de la misma, el comprador, todo ello debiendo constar en la escritura de compraventa. En cuanto a si en el caso de haber sobrante y habiendo pagado tu como te enteras, para ello, deberás hablar con el Administrador de la finca.

www.abogadosedo.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas