Multa por estacionamiento
Hola.
Mi consulta es sobre una multa por estacionamientosin titulo de habilitante valido en una zona de estacionamientoregulado con limitación horaria.
El caso es que un día aparqué en zona azul cuando iba al trabajo como hago todos los días, pero este día no estaba el vigilante y no tienen parquímetro para pagar. Cuando salí del trabajo tampoco estaba y entonces, al día siguiente, hable al vigilante para pagarle pero habían cambiado de vigilante. Así que me dijo que tenía él que hablar con el jefe, y después de hablar ya no quisieron cobrarme el ticket quizás porque ya habían tramitado la multa. Fui a la oficina en dos ocasiones pero el encargado no se encontraba. Así que al ver que no me hacían caso desistí.
Al mes me llegó la multa y la recurrí con los argumentos de que no aportaban pruebas y de que no tenían potestad estos vigilantes para denunciar, con un modelo que encontré en internet. El caso es que me han contestado con una fotografía en la que se ve la matricula de mi vehículo con la fecha y hora de la infracción, que por cierto la hora no se corresponde pues yo llego siempre 10 minutos mas tarde de lo que pone, por lo que me da que la cámara debe ser fácilmente modificable la hora y fecha, vamos que le pueden poner lo que quieran. En suelo se ve la zona azul, pero no que no tuviera el distintivo habilitante en el parabrisas ni nada. En definitiva que las pruebas que aportan es una fotografía de la parte baja de mi vehículo en la que prácticamente lo único que se aprecia es la matricula y la ratificación del vigilante, cuando saben que en varias ocasiones quise pagar al vigilante.
Me dicen que no niego los hechos y podría recurrir diciendo que a esa hora no estaba ahí y negando los hechos., pero creo que no tendría por qué mentir y recurrir diciendo la verdad. Pero no se si el recurrir me puede hacer que me la vuelvan a desestimar y aumente la cuantía o en que basarme para recurrirla otra vez. En su ratificación dice que “al ver la propuesta de denuncia tenia que haber buscado al controlador”. Debe uno ir buscando controladores para pagar o deben estar en un lugar visible, parece que en sus palabra confirma que los controladores no están en un lugar muy visible. . Y por otra parte indican que" el vigilante se encontraba en la zona" por lo que me parece que están incurriendo en una contradicción. Para que debía buscarlo si se encontraba en la zona.
Espero sus sugerencias.
Muchas gracias.