Delito por usurpación

Hola. Estoy imputado por un delito de usurpación de persona (puse un anuncio en una página de contactos con el teléfono de otra persona). De momento sólo me tomaron declaración en comisaría y estoy a la espera de declarar ante el juez y que se resuelva. Pero lo que me interesa saber es que si me llaman para trabajar de una bolsa de trabajo de una administración local habría problema alguno en que me contratasen? Sé que en unas semanas me van a llamar para un contrato de 6 meses y tengo esa duda. Gracias de antemano. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1

Actualmente Ud. no consta en ningún Registro del que resulte su condición de acusado o imputado (excepto el Registro del Juzgado, que no es público)

Solamente en el caso en que le condenen, si es por un delito, Ud. constará en el Registro de Penados; Si la condena contiene la imposibilidad de trabajar para la administración, pues no deberá hacerlo. Pero Ud. dice que ahora la llamarán, lo que significa que Ud. no está condenado

Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.

Muchas gracias. De hecho no me detuvieron ni me han puesto arresto ni nada. Como le he comentado estoy a la espera de declarar ante el juez y luego esperar al resto del proceso, no sé lo que tardará pero no me han privado de ningún derecho. Gracias nuevamente.

otra duda, cuando me llamen debo comentarles mi situación?

No tiene la obligación de hacerlo, a Ud. no le han condenado a nada, ni tiene antecedentes, eso sin perjuicio de que en las condiciones para la contratación ese estableciera de que Ud. tiene que informar sobre juicios pendientes, cosa que no creo.

www.lopezcollado.es
Consulta Chat online. Revisión de documentos. Asesoría directa.
Tenga en cuenta que la asesoría en Todoexpertos es meramente orientativa. No se han examinado antecedentes o documentos que pudieran hacer no idónea la respuesta. No debe sujetar sus actos a los criterios o plazos que se hayan expuesto si no recibe una atención personalizada del asunto.
Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas