¿Tiene mi madre derecho a una pensión de viudedad?

Buenas tardes, mi padre tiene ahora 57 años y lleva unos 8 años percibiendo una pensión absoluta permanente que le fue concedida por una enfermedad degenerativa. Actualmente ha empeorado mucho y nos tememos que no le quede mucho tiempo.

El problema que se nos presenta es que mi madre tiene 55 años y tubo que dejar el trabajo primero para atender a mis abuelos y a continuación para atender a mi padre con lo cual solo ha cotizado a la seguridad social 10 años.

Mi pregunta es,¿dadas estas circunstancias y teniendo en cuenta la edad de mi madre, si le sucede algo a mi padre ella tendría derecho a una pensión de viudedad? Y si fuera así ¿cuanto percibiría?.

Mis padres llevan casados 33 años.

Muchas gracias y un saludo.

{"Lat":39.5718222373437,"Lng":-3.779296875}

1 respuesta

Respuesta

Su madre tendría derecho a una pensión de viudedad que se calculará en función de las bases de cotización de su marido.

No sé si habrán solicitado las ayudas para personas dependientes pero dentro de esta modalidad si se la conceden, su madre puede ser cuidadora y cotizar por el total de la prestación que le corresponda a su padre.

Buenas tardes, muchas gracias por su respuesta que nos ha sacado de una duda bastante angustiosa.

Si solicitamos la ayuda para personas dependientes, pero no nos la concedieron, debido a la cuantía de la pensión que recibe mi padre.

Le reitero nuestro agradecimiento y reciba un cordial saludo.