Señal de Arras penitenciales

Hola.Pague una señal de 2000 euros como arras penitenciales para la compra de un piso que es barato y no necesito préstamo.En el papel de estas arras o contrato se decía que en dos días se pagarían otros 1000 euros.

Pensándolo bien he decidido finalmente no comprar el piso.Ya se que pierdo los 2000 euros pero mi pregunta es si debo abonar los otros mil euros que debería pagar en dos días y si influye algo que se lo comunique con antelación.Gracias.

Respuesta
1
Todo esto hay que pensárselo antes de dar 1 €uro, pero lee lo siguiente:SÉPTIMO.- En cumplimiento del Real Decreto 515/1989 de 21de abril se establecen los siguientes puntos:1---2---3---4----5----6----7-----OCTAVO Las partes acuerdan que todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamaciónde la ejecución o interpretación del presente contrato sea resuelta acudiendo a losJuzgados y Tribunales que con arreglo a las normas procesales vigentes resulten

competentes.

Hola.A ver si podrias responder otra vez es que no sale bien la respuesta.Gracias.

Uf verdaderamente ha salido un lio, decirte que así como lo pones sin alguna razón que justifique el cambio de decisión te toca abonar lo pactado, pero esto se tendrá que determinar en el juzgado.

Hola.Pero no entiendo lo de decidirse en el juzgado. Las arras penitenciales preservan la posibilidad de renunciar: al comprador, perdiendo la suma entregada y al vendedor, devolviendo el doble de esa cantidad.Yo me imagino que si pago los 1000 restantes ya no habrá problema.Gracias.

Exacto si pagas los mil €uros solucionado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas