Dinero no devuelto por abogado en un juicio de faltas no realizado finalmente
Me dirijo a ustedes para comentarles la situación de un miembro de mi familia.
Fue denunciado y, a la vez, denunciate por una agresión, lo que conllevaba un juicio de faltas. Por motivos de trabajo esta persona se encontraba fuera del país y algunas veces el abogado, por medio del procurador, tenía que entregar documentos. Por cada uno siempre le cobraba 400€. Alegaba que con la entrega de esos documentos la causa se anularía y en alguna otra ocasión nos pidió más dinero porque iba a cerrar el proceso. Asimismo pidió dinero para un depósito, el cual dijo que al finalizar el proceso se devolvería.
Nuestro abogado intentó llegar a acuerdo con la otra parte, porque es lo que se suele hacer en este tipo de juicios. Sin embargo, la otra parte no quizó llegar a ningún acuerdo y quería que se celebrase el juicio.
Así que, llegado el juicio, la otra parte que tenía como argumentos mentiras y llevaba testigos falsos, le aconsejaron que retirara la denuncia y el juicio no se celebró. Ese día el abogado se despidió y nosotros le dijimos que cuando podríamos pasar por su despacho para que nos devolviese el depósito e incluso, por lo que me han dicho, más.
El "juicio" se celebró el 8 de octubre. A finales de año, mi familia ha ido a visitar a este abogado para que le devolviese el dinero. Alegó que eran fechas complicadas y que volviesemos a pasar después de las fechas navideñas. Sin embargo, no se ha devuelto.
No sabemos que hacer, porque otro abogado; amigo de la familia, nos ha dicho que el colegio de abogados está lleno de reclamaciones hacía este abogado por causas similares y que no esperemos la devolución del dinero, así como que es absurdo realizar denuncias hacía este abogado por este dinero, porque no va a servir de nada.
De todos modos nosotros también hemos puesto un escrito en el colegio de abogados y no hemos recibido a fecha de hora noticias de este abogado.