Accidente de tráfico
Estimado experto,
Hace unos días, sufrí un accidente de tráfico leve, y aunque no hay nada concluyente hasta el momento, dado el poco tiempo transcurrido; se supone, que si todo trascurre con la debida diligencia, las compañías declararán culpable al contrario, por cómo sucedieron los acontecimientos, el reconocimiento en atestado del contrario y la presencia de testigos en el lugar.
Aunque yo conducía, y no sufrí ningún daño, sí que me acompañaba mi hija de 13 años, que recibió un fuerte golpe en la cabeza y una torcedura de tobillo, sin más consecuencias, dado que tras pasar por el Hospital y hacerle una radiografía en la cabeza y otra en el pie, todo estaba en orden, aunque con un leve dolor en el pie, por la torcedura.
La pregunta es la siguiente:
1.- ¿Tiene mi niña derecho a ser indemnizada en alguna cantidad, por todo lo ocurrido?.
2.- en caso afirmativo, ¿Qué compañía de seguros debe indemnizar?, ¿la mía o la del contrario?.
3.- ¿Existe algún baremo para este tipo de contusiones leves?, o dicho de otra manera, ¿Qué importe se podría reclamar por lo ocurrido?.
A la espera de su respuesta, reciba un cordial saludo,
Gracias.