Legitima de bienes

Buenos días.
Tengo un piso comprado en donde yo tengo el 60% y mi mujer el 40%. Si yo muero, antes que mi mujer, cual es la legitima que le quedaría a ella? No tenemos hijos y Casado en bienes gananciales.
Puedo
hacer un testamento donde refleje que a mi muerte, el 60% mio, se le
pasa en su totalidad a mi mujer para que haga lo que quiera ( vender y
comprar otro piso o pagar una residencia de la 3ª edad) pero que cuando
ella fallezca, mis herederos puedan recuperar algo de lo que haya quedado del piso o de la venta de este?
Por ejemplo: Si vende la casa y se muere después quedando 100.000 euros que mis herederos recuperen el 60% de dicha cantidad??
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

¿De qué Comunidad Autónoma son?

Somos de Madrid capital. Gracias

A falta de descendientes y de testamento, heredan los ascendientes. A falta de estos, el cónyuge
Si no tiene ascendientes, heredará su mujer; al fallecimiento de su mujer, los herederos de ésta.
Para hacer lo que pretende, debe otorgar testamento ante notario, nombrar heredera a la mujer con un fideicomiso de residuo a favor de las personas que designe el testador

No entiendo lo que dice de fideicomiso de residuo? que significa? gracias por todo

Fideicomiso de residuo significa que un testador puede establecer en su testamento que nombra como único y universal heredero fiduciario a una persona concreta para que ésta disponga libremente de toda la herencia en su calidad de dueño y señor pero que igualmente desea que los bienes de los que no haya dispuesto el heredero fiduciario por actos inter vivos pasen (al fallecimiento del fiduciario) a una tercera persona llamada fideicomisario. Es decir, el testador dispone de su herencia en favor de su heredero y también dispone que para el caso de que su heredero fallezca y no haya "consumido" todos los bienes inicialmente dejados, éstos deben pasar a una determinada persona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas