Desperfectos en vivienda

Buenos días,

En 2005 compré una vivienda. Por las ventanas se filtra agua cuando llueve desde el principio, lo comunico a la constructora y siempre han venido a arreglarlo, ponen silicona que no sirve para nada porque el agua sigue entrando. ¿Puedo exigir otro tipo de arreglo, incluso que las vuelvan a instalar? ¿Se puede considerar un vicio oculto de la vivienda, cuanto tiempo tengo para exigirlo vía legal?

Muchas gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

Los plazos de garantía para los diferentes tipos de problemas en la construcción son:

- 1 año para problemas "estéticos" (problemas que no afectan a la funcionalidad, como los acabados, por ejemplo)

- 3 años para los problemas funcionales (que afectan a la habitabilidad, higiene, salud, como las filtraciones)

- 10 años para los estructurales (que afectan a la integridad de la vivienda, como problemas de cimentación, vigas, forjados, etc.)

Entiendo por tanto que no puedo exigir más que lo que ya están haciendo. Sin embargo, hay una filtración de agua en una pared que va a la cochera, que estaría como un metro y medio por debajo de la calle, en los cimientos. ¿Podría considerar esto dentro de la garantía de 10 años?

Muchas gracias

En principio, no. Sigue siendo una filtración.

Al final, lo que cubre la garantía decenal es que el edificio se esté cayendo. Es decir, daños en su estructura que afectan gravemente a su integridad.

Un daño estético o funcional, aunque sea en elementos estructurales, no van a cubrirlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas