Buenas tardes, mi pregunta es en relación con el subsidio con cargas del sepe, no me han concedido.

Buenas tardes, he acabado mi prestación por desempleo de 25 años de trabajo sin estar en el paro hasta ahora, la he acabado y he solicitado un subsidio con cargas, ya que no tengo ningún ingreso y tengo a mi hija de 18 años a mi cargo, no existe matrimonio con el padre de mi hija y tampoco existe ningún convenio regulador, entonces primero me dijo un operario del sepe que aportara un padrón colectivo y el libro de familia, con eso vasta, volví con la documentación y otro operario me dijo que si no tenia convenio regulador no me podía acoger al subsidio con cargas, entonces que pasa que le tengo que denunciar al padre de mi hja para que me de algo y llevarlo a un juez? Eso vale dinero y no lo tengo. Por favor tengo derecho a acogerme a este subsidio con cargas? Que puedo hacer o a que otro subsidio tengo derecho? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si, tiene que constar la contribución del padre de su hija al sostenimiento de las cargas familiares y si nunca se ha solicitado, debe hacerse para poder acceder a la prestación, porque dicha prestación computa todos los ingresos de la unidad familiar.

Si no tiene medios para acudir a un abogado particular, solicite uno del turno de oficio. Vaya al colegio de abogados y pida que le designen una abogado de oficio y le concedan la asistencia jurídica gratuita.

Una vez se le haya designado el abogado, se lo notificarán y podrá ponerse en contacto con él, para la demanda al padre de su hija, en reclamación de la pensión de alimentos para ella. Aunque su hija sea mayor de edad, tiene derecho igualmente al cobro de la pensión si no tiene un trabajo estable retribuido e independencia económica

Respecto a si puede tener derecho a otro tipo de ayuda, no soy experto en ese campo, por lo que le sugiero que repita su pregunta en la categoría correspondiente o en la de "graduado social".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas