¿Tenemos algún derecho sobre esta casa?

<p style="margin: 0cm 0cm 3pt; text-align: justify; line-height: 15pt; background-position: initial initial; background-repeat: initial initial;">Hola. Pretendo hacer una breve exposición del motivo de mi consulta junto con la pregunta correspondiente.
<p style="margin: 0cm 0cm 3pt; text-align: justify; line-height: 15pt; background-position: initial initial; background-repeat: initial initial;">Mi marido lleva viviendo 46 años en la que es nuestra casa actual (situada en un pueblo de Asturias). Siempre hemos vivido en esta casa de alquiler (renta antigua a través de contrato verbal), primero con los padres y hermanos de mi marido y luego conmigo y nuestra hija. Durante todos estos años hemos hecho varias reformas (construcción de 60 metros cuadrados, reparar tejado, cambio ventanas, renovar suelos de cemento, una habitación, etc) debido al mal estado puesto que es una casa antigua y de piedra. Ahora es una casa cuyo valor ha aumentado, pues en nada se parece a la antigua. Todos los gastos corrieron a cargo de mis suegros y los posteriores de nuestra parte, puesto que el dueño nunca se quiso hacer cargo (aunque siempre tuvimos su consentimiento en todas las reformas). Sabemos que la casa inicialmente no le pertenecía a este dueño que nos hizo el alquiler, sino a su hermana, la cual se la dejó posteriormente a su sobrina en herencia. La dueña actual, esta sobrina de la que hablo, sigue con el mismo contrato que antiguamente. A día de hoy, la casa necesita nuevas reformas puesto que la zona en la que vivimos sufre de las inclemencias temporales. A pesar de que también le hemos dicho que queremos comprar la casa, se niega tanto a venderla como a reformarla poniendo ella de su dinero. Es una señora mayor que no tiene descendencia directa, está soltera y sin hijos, únicamente tiene primos. Mi pregunta es, ¿Tenemos algún derecho sobre esta casa por todo aquello que hemos invertido en ella?
<p style="margin: 0cm 0cm 3pt; text-align: justify; line-height: 15pt; background-position: initial initial; background-repeat: initial initial;">Muchas gracias por la amabilidad. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Tienen el derecho de compra preferente en su concepto de inquilinos, y el derecho de retracto en caso de venta a tercero.