Me están engañando con la herencia
Buenas tardes.. Le quería pedir ayuda..
Mi abuela tiene una casa en propiedad con una pequeña hipoteca, la casa esta a nombre solamente de mi abuela..ella solo tiene un hijo que es mi padre el cual también falleció..tengo entendido que la parte que le corresponde a mi padre pasa hacia mi..la cosa es en que ella en el testamento ha puesto que una vez fallezca ella..la casa queda como usufructo para su pareja ..una vez que fallezca su pareja queda como también usufructo para un sobrino de mi abuela el cual crio desde que nació pero no esta adoptado ni nada..es decir que en el registro civil solo consta como que mi abuela solo tuvo a mi padre.. Y una vez que fallezca este sobrino me queda a mi y a mi hermano como propietarios..
Ademas también tiene un terreno rustico que en el testamento se lo deja como propietario a su sobrino..
Quisiera saber si este testamento es correcto..según me cometo mi madre al fallecer mi abuela a mi me pertenecería la legitima de mi padre..
si me pudiera ayudar se lo agradecería..
Yo mientras viva la pareja de mi abuela no reclamare nada pero lo que no quiero es que el sobrino de mi abuela se lleve una parte de herencia que me corresponde a mi..
Gracias por su tiempo.