Accidente de trafico
Le pongo en situación , hace unos trece días tuve un accidente con mi moto, en una vía de doble sentido yo iba circulando y un vehículo que venía en sentido contrario hizo un cambio a otra vía que el tenia a su izquierda y colisionamos, por lo tanto la culpa fue del vehículo, Ahora el perito que ha ido a ver la moto dice que no se cambian unas piezas y el señor del taller donde esta la moto dice que no se puede reparar sin esas piezas y cuando hablaron conmigo del taller dice que puede ser que sea porque sin esas piezas la reparación tendría un coste de unos 2000 € y reparándola con todas las piezas puede subir a unos 3.500 €. Mis preguntas son: ¿Que debo hacer? ¿Tengo que repararla yo para que quede en perfectas condiciones? Y también le quiero preguntar porque a causa del accidente me tuvieron que dar de baja por un dedo de la mano derecha donde me están haciendo pruebas porque no saben si es de ligamentos ¿tengo derecho a algún tipo de indemnización? Y ¿me pagará la compañía aseguradora del otro vehículo el dinero que me descontaran de mi nómina por dicha baja?
Muchas gracias de antemano y por la atención prestada.