¿Pagar alquiler?

Buenas mi pregunta es, hace 1 año me divorcie de mi expareja, redactamos el convenio regulador en el cual la guardia y custodia seria para ella y como esto conlleva el uso y disfrute de la vivienda a mis hijos. Ahora tengo la opción de comprar su parte y quedarme yo la vivienda que estaba hipotecada de la cual yo pagaba 420 euros de la mitad de la hipoteca, ¿pero mi duda es que si le compro esta vivienda y luego ella se va de alquiler me puede reclamar algún importe del alquiler donde viva con mis hijos?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Respondiendo a tu pregunta. Tu ex mujer podría solicitar un nuevo convenio regulador, en base a los artículos 90 y 91 del Código Civil, en relación con los arts. 100 y 101 del citado Código, que permiten la modificación de las medidas complementarias establecidas en un pleito de separación y divorcio, siempre que exista una alteración sustancial de las circunstancias, y siempre que dichas alteraciones sean fundamentales y no de poca importancia, siendo duraderas por haberse modificado esencialmente las circunstancias existentes en la firma del anterior convenio, al quedarse sin el piso y tener que hacer frente a un alquiler, ésta te podrá exigir la mitad de lo que costaría el alquiler a tus hijos. Te recomiendo que redactes otro convenio con tu ex mujer antes de la compra del piso donde fijéis bien estos términos.
Espero haberte ayudado, un saludo
Rosa León Bernáldez Abogada del Ilmo colegio de Abogados de Madrid C/ Ferraz 94 2º Izq. Madrid e-mail: [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas