Mi marido no quiere colaborar en casa

Mi marido ha comprado 40 cabras y un perro pastor catalán de 400 €. Las cabras hacen mucho daño en casa, pues se comen las flores, arbustos etc.. Y estoy muy mal porque no hay manera de que me haga caso. Pues en casa no quiere pagar nada, él paga sus autónomos, no quiere prejubilarse, tiene 62 años. Yo tengo una paga de 426 €, en concepto de ayuda de la generalidad para mayores de 52 años.

En setiembre empezará a trabajar de albañil como maestro de obra, qué cantidad de dinero me debe pagar al mes? Pues no puede ser que yo le tenga que mantener y se niega a colaborar en alimentos en casa.

Agradecida,

1 respuesta

Respuesta
1

¿En qué Comunidad Autónoma está usted, en Catalunya o Valencia?

En Catalunya.

El régimen catalán le atribuye a usted el derecho de reclamar una cantidad económica, pues se entiende que si un cónyuge ha trabajado para la casa sustancialmente más que el otro, tiene derecho a una compensación económica por esta dedicación.

Para determinar la cuantía de la compensación económica por razón de trabajo, debe tenerse en cuenta la duración e intensidad de la dedicación, teniendo en cuenta los años de convivencia y, concretamente, en caso de trabajo doméstico, al hecho que haya incluido la crianza de hijos o la atención personal a otros miembros de la familia que convivan con los cónyuges.

Además la ley dice que son bienes comunes, las ganancias obtenidas por la actividad profesional o por el trabajo de cualquiera de los cónyuges

Su marido debe aportar el dinero que cobrará como maestro albañil, al menos el suficiente para atender TODOS los gastos de la casa; usted ya aporta el trabajo de la casa. Si no le entrega el dinero, debe usted ir a un abogado, para que lo reclame judicialmente. Si no tiene medios propios, tiene que dirigirse al Colegio de Abogados del partido judicial al que corresponda su municipio y solicitar que le sea nombrado abogado del turno de oficio y solicitar la Asistencia Jurídica Gratuita, en el mismo Colegio le indicarán que documentos necesitan para inicial el trámite.

Muchas gracias por su respuesta. Pero podría ser que tuviera que ir a juicio?

Si él, voluntariamente, no aporta nada de su sueldo para la casa, inevitablemente tendrá que ir a juicio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas