Responsabilidad civil

Hola, resulta que he tenido hace un tiempo que ir a un juicio penal y resolvimos no entrar ninguno y retirar los cargos. Hicimos un escrito de responsabilidad civil en donde me comprometía a pagar una cantidad. Ahora vivo en otro país de la comunidad europea y deje de pagar lo acordado por falta de trabajo . Ahora conseguí un trabajo y quería saber si es posible que habiendo acordado en españa las cuotas de pago se me pueda embargar aquí el sueldo, el coche o la cuenta del banco ya que a pasado mucho tiempo. Gracias .

4 Respuestas

Respuesta
1
Pues dependerá de muchas circunstancias, pero si es posible y hay procedimientos europeos para ello. Otra cuestión es que se utilicen, si la deuda no es alta... y tienen que adelantar más dinero para el abogado y procurador...
Incluso pueden vender la deuda a una empresa y ella encargarse de cobrarle y esas empresas si lo hacen.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
1
No le puedo ofrecer una información amplia ya que la pregunta escapa en cierto modo a mi marco como experto, pero estoy convencido que no es posible embargar en territorio internacional. Otra cosa sería que algún bien, como el vehículo, una vivienda, participaciones sociales... estuvieran registradas en el estado español, porque en ese supuesto sí serían embargables, aunque ud. no llegara a tener conocimiento. Por otro lado, el espaciado lapso de tiempo que ud. refiere ya es en sí un síntoma de inoperabilidad internacional, siendo posible que le hayan planteado una demanda pero ésta no haya obtenido resultado.
Respuesta
1
Es posible que se le puedan embargar bienes que tenga en un país extranjero, de todas formas ya es difícil localizar bienes en España como para localizarlos fuera.
Respuesta
1
Para que puedan exigirle el pago primero deberán localizarle en el país donde se encuentre y luego es necesario que haya firmado algún tipo de tratado internacional entre los Estado que facilite la ejecución de sentencias de un país a otro, es complicado pero nunca imposible que le hagan responder por esto en ese país

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas