Vivienda habitual y derecho de los menores

En la sentencia de divorcio se me adjudico el uso de la vivienda habitual que compre con mi ex marido, así como la custodia de la hija nacida en el matrimonio. Ahora he tenido una nueva niña con mi pareja actual. La pregunta es : tiene mi nueva hija los mismos derechos que su hermana sobre la vivienda , dado que ahora esta es también la vivienda habitual de la nueva niña. Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Usted tiene la custodia de su primera hija y también atribuido a ésta el uso del domicilio que fuera el conyugal, de la cual es usted propietaria proindiviso con el padre de la niña. Eso significa que donde vaya usted va su hija y que puede (o no) residir en el domicilio cuyo uso y disfrute se le ha atribuido a su hija mayor.

Su otra hija no tiene ningún derecho sobre el uso y disfrute de la vivienda. Vive con usted y por lo tanto, junto con su hermana mayor en el mismo domicilio, forman una unidad familiar, pero eso no significa que por sí misma tenga ningún derecho sobre el uso de esa vivienda.

www.lopezcollado.es

Muchas gracias por su aclaración , lo cierto es que creo que al final me veré en la obligación de acudir a un Abogado , puesto que mi ex marido hace más de dos años que dejo de pagar su parte de la hipoteca , llevándome casi hasta el desahucio, por suerte mi pareja actual se hizo cargo de todas las cuotas impagadas más los gastos solucionando el problema , cree Ud. que puedo reclamarle por impago ..mi ex marido continuamente genera deudas impagadas que recaen sobre la vivienda , donde llegan las notificaciones viéndome continuamente en situaciones que debo resolver esto forma parte de su rabia y malas maneras , por otro lado no educa a la niña la deja hacer lo que quiere y esta acudiendo al psicólogo , hasta tengo miedo de que dentro de un par de años decida irse con su padre y me vea con mi hija recién nacida en la calle después de estar pagando sola la casa. cree Ud. que debo acudir al Juzgado. Muchas gracias de nuevo Sr. Lopezcollado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas